5 series españolas que no puedes perderte

series-para-aprender-español

Es posible que no te dejen moverte de tu ciudad, y que te veas limitado en tu capacidad para salir de excursión y vivir aventuras. Pero, aunque ahora no podamos viajar, tenemos esa ventana al mundo que son las pantallas. ¿Qué historia quieres vivir?

El Ministerio del Tiempo: Historia y cultura de la historia de España es lo que encontrarás en esta serie de cuatro temporadas ya concluida. Acompaña a este secreto Ministerio que se encargará de corregir las desviaciones de la historia provocadas por personas con oscuros intereses para devolverla a su estado original.

Patria: Adaptación a la pequeña pantalla del libro de Fernando Aramburu en una miniserie de ocho capítulos. Trata el delicado tema de la banda terrorista ETA y el impacto en las vidas la gente en el País Vasco durante treinta años. Imprescindible para conocer esta oscura parte de la historia de España.

series-para-aprender-español

La casa de papel: Cuatro temporadas, por ahora, lleva esta conocida serie que ha superado ampliamente las barreras de España siendo una de las que mayor proyección internacional ha mostrado. Si quieres seguir las peripecias de este grupo que planea atracar la Casa de la Moneda y Timbre española, únete a la mayoría de nuestros estudiantes de español y a los millones de espectadores que la han encumbrado como la serie más vista de Netflix España en 2019.

series para aprender español

Inés del alma mía: También basada en un libro, en este caso de la conocida autora Isabel Allende. En este caso la historia nos relata la vida de la primera mujer española que llegó a Chile: Inés Suárez. El Cuzco, el Imperio Inca, Francisco Pizarro, la fundación de la Ciudad de Santiago y la Guerra de Arauco entre Mapuches y españoles, son lugares y personas por las que esta serie nos hará viajar y conocer.

30 monedas: Alex de la Iglesia es uno de los directores más conocidos por los amantes del cine español, y en esta ocasión nos trae una serie basada en un guion de Jorge Guerricaechevarría, con el que ya trabajara en algunas de sus películas más conocidas como “Acción mutante” o “El día de la bestia”. Una de las treinta monedas de plata con las que Judas traicionó a Jesucristo y que dan nombre a la serie aparece en España, dando pie a esta interesante serie de terror sobrenatural.

spanish series learn

Acción, historia, cultura y terror, un poco de todo para que pases de forma amena las horas sin poder salir de casa mientras llega ese ansiado momento en que podamos, de nuevo, movernos libremente. ¡Disfrutadlas!


    Post relacionados

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    post que podrían interesarte
    prononciation parlant espagnol
    qué significa la palabra vale españa
    tener algo en la punta de la lengua
    DELE SIELE diplomas online spanish official exam
    curso preparacion DELE
    Tradiciones de Navidad en España
    8M dia internacional de la mujer 2022
    スペイン語を学ぶ
    dia de los enamorados españa