¿Qué está prohibido en España?

qué está prohibido en España

Hay varias cosas que no pueden hacerse en España y que no creerías jamás. Aquí las tienes las cosas ilegales en España.

¿Vas a venir a España de vacaciones? O ¿quizá ya vives en el país? De cualquier modo, leer este artículo te ayudará enormemente para evitar posibles problemas y que tu estancia sea de lo más placentera.

Existen muchas cosas en España que están prohibidas, y que, seguramente, ni siquiera la mayoría de españoles conocen. Algunas pueden parecer incluso “surrealistas” o ridículas, pero te aseguramos que todas ellas son reales y que lo mejor es que las conozcas si no quieres pagar una multa. De hecho, en nuestros cursos de español incluimos estos contenidos culturales, que suelen interesar muchísimo a todos nuestros estudiantes.

EN LA PLAYA

Si no quieres que te pongan una multa en Málaga o Cádiz no debes jugar a las palas o a otros juegos playeros con pelota que puedan “molestar” al resto de gente que está en la playa. Podrían multarte por hacerlo.

En las playas de Tenerife por hacer un hoyo u agujero en la arena te pueden poner una multa de 500 a 1500 euros. Mejor olvídate de jugar a hacer agujeritos y castillos en la arena porque si te pillan te pueden dejar el “bolsillo pelado”. Así que lo mejor que puedes hacer es dejar el cubo y la pala en casa.

Tienes una alternativa, si te encanta hacer esculturas de arena en la playa, deberás pedir un permiso especial para hacerlo.

En la Costa Blanca (Alicante, desde Denia hasta El Pilar de la Horadada) debéis tener en cuenta que no podéis poner vuestra toalla, sombrilla o silla, a menos de 6 metros de la orilla. Esta es la distancia reglamentaria si no quieres que te multen con hasta 3.000 euros, sí, has oído bien, 3.00 euros.

Otra práctica que también está prohibida es reservar sitio en la playa. Esto sucede en la mayoría de playas en España. Puede parecer extraño, pero algunas playas sufren tal masificación en fechas veraniegas, que algunas personas madrugan para dejar algo (una toalla, sombrilla o cualquier elemento) que haga pensar que ese es su sitio y así tenerlo reservado cuando lleguen las horas punta.

playa-prohibido-españa

EN EL COCHE

Si te encuentras en Bilbao o en Vélez, queda terminantemente prohibido dormir en tu coche. Sí, sí, no podrás dormir en el coche porque te multarán.

En Sevilla, Vélez y Granada está prohibido mantener relaciones sexuales en el coche. Eso sí, si quieres tener sexo en el coche en Bilbao no hay problema, pero no te duermas después o tendrás que pagar una buena cantidad como penalización.

Aunque no están prohibidas explícitamente por ley, en toda España, comer y beber son dos acciones que se recomienda que el conductor de un coche no haga mientras conduce.  Sin embargo, se consideran distracciones al volante y pueden ser multadas con hasta 100 euros.

coche-prohibido-españa

EN LA CARRETERA

Hacer autostop está terminantemente prohibido en España entera. La multa será doble, tanto para el conductor que recoge al autoestopista, como para el que hace auto stop.

Esto no se podrá hacer ni en autopistas ni en autovías, eso sí, si te encuentras en carreteras nacionales, con canal de ida y vuelta, podrás “autoestopear” sin problemas.

prohibido-carretera-españa

EN LAS CALLES

No se te ocurra beber alcohol en las calles de España. Si bien es una práctica que muchos jóvenes practican cuando salen de fiesta, el conocido “botellón” (comprar botellas de alcohol y bebérselas en la calle) no deja de estar prohibido. Aunque algunas autoridades hagan “la vista gorda” te pueden llegar a multar con hasta 30.000 euros si bebes en las calles españolas.

Otra práctica que está prohibida es jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares en Sevilla. Se trata de una ordenanza que prohíbe este tipo de actividades por el molesto ruido, que dicen, molestaba al vecindario. Habría que preguntar a los vecinos…

Mendigar en Madrid está permitido, eso sí, siempre que no te acompañe un animal, en tal caso la mendicidad queda terminantemente prohibida.

En Barcelona, Madrid o Valencia si quieres que la gente te eche unas monedas cuando cantas o tocas un instrumento deberás pasar un examen musical en el Ayuntamiento para ver si se te permite deleitar a los transeúntes sin romperles los tímpanos. Eso sí, esto es solo para algunos lugares concretos, algunas paradas de metro o lugares emblemáticos, dónde se pasean miles de personas diariamente.

En Barcelona o Valladolid, aunque te mueras de calor en verano, deberás mantener el decoro y no quitarte la camiseta mientras vas por la calle, si no quieres que un amable policía te ponga una sanción por enseñar tu “cuerpo serrano”.

cosas-prohibidas-españa

EN TU CASA

Resulta curioso saber que, en Villanueva de la Torre, Guadalajara, está prohibido tener una fregona en el balcón o en la terraza de tu casa.

También en esta misma población está prohibido que los perros ladren por la noche o en la hora de la siesta.

cosas-prohibidas-casa-españa

Como ves son muchas las prohibiciones en España que, cuanto menos, parecen curiosas, pero que dejan de ser graciosas cuando te multan por ello, así que amigos mejor no tentar a la suerte si no queremos pagar una desagradable multa, porque como dice la ley, desconocer la falta no te exime de haber cometido una infracción.

 


Post relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

post que podrían interesarte
canciones de amor en español
スペイン語を学ぶ
CCSE
Las bodas en España: ¿cómo son?
significado muletillas en español
sujetavelas-ligar-españa
cursos español refugiados ucrania
gastronomía-española
online spanish courses