• Home
  • Empresas
  • El español es la lengua de negocios del presente y del futuro

El español es la lengua de negocios del presente y del futuro

business spanish courses

Usar el español en el mundo de los negocios puede hacerle más visible para sus clientes y mejor ante su competencia comercial.

    Hoy en día, el español es esencial para los empresarios que desean expandir su empresa en todo el mundo, construir alianzas y hacer crecer su negocio en países de habla hispana. Dominar el idioma sin duda aumentará el comercio bilateral.

      En el mundo de los negocios, el español es el idioma más importante después del inglés. Poder comunicarse en el mismo idioma aumenta la probabilidad de realizar transacciones y acuerdos económicos. Así, el español se convierte en un auténtico aliado.

      La clave para dominar el español en los negocios es la práctica

      Capacitar a sus empleados en español comercial será una de las decisiones más inteligentes que puede tomar su empresa, no solo porque ayudará a su empresa a lograr el cumplimiento organizacional, sino también porque preparará a sus empleados para el éxito profesional en el futuro.

        En la academia de idiomas CampusELE, una de las materias que más impartimos es el Español de los Negocios. Uno de los principales objetivos en el diseño y preparación de estos cursos es incluir temas relevantes en el mundo de los negocios para ayudar a los estudiantes a desarrollar el interés por tratar con el mercado de habla hispana. También significa reflexionar sobre su forma de hacer negocios, el tipo de negocio que realiza, su estrategia de venta y difusión de productos, teniendo en cuenta los valores culturales y empresariales de los países de habla hispana.

          De hecho, el español ha demostrado ser fundamental en España en diferentes empresas con energías renovables e infraestructuras, tal y como confirma el estudio del valor económico del español, realizado por Fundación Telefónica (2012). Por ello, en nuestros cursos analizamos diversas empresas y organizaciones de diferentes países de habla hispana como España, Chile y otros países del Cono Sur, y al mismo tiempo estudiamos la competencia lingüística y cultural del idioma español.

            El interés en discutir temas relevantes para sus estudios de negocios entre los estudiantes internacionales que han tomado mis cursos es muy alto. Los debates sobre si las empresas deben ser socialmente responsables estimulan a los estudiantes a investigar y reflexionar sobre sus preocupaciones desde el idioma de destino, lo que les permite argumentar sus puntos. Asimismo, también investigamos empresas y diseñamos campañas publicitarias respetuosas con el medio ambiente, simulando el trabajo que se desarrolla en las empresas, siempre en nuestro idioma de destino: el español. De esta forma, los alumnos pueden gestionar y comentar la información aprendida en clase.

            Las empresas de todo el mundo están empezando a darse cuenta de la importancia del español

            La importancia de saber español va más allá de las fronteras de nuestro país. Grandes empresas han decidido ampliar sus horizontes y ya están presenten en grandes ciudades de ámbito internacional. Si el español es uno de tus puntos débiles o quieres ampliar tu capacidad de negociación, Campus ELE es el sitio perfecto para mejorar una de las lenguas más habladas del mundo. ¡Puede ser una gran oportunidad de cara al futuro!

              Junto al sector de las telecomunicaciones, el sector retail y el sector financiero, otros grupos empresariales españoles se han hecho presentes en diferentes partes del mundo gracias a los negocios y a la lengua: un buen ejemplo de ello es el mundo del transporte, con el tren de Alta Velocidad que España ha liderado en implantar en Arabia Saudí.

                Si quiere saber más sobre nuestros cursos bonificados para empresas (Fundae), envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

                [form id=»21128″]


                Post relacionados

                Deja tu comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                post que podrían interesarte
                negocios-vocabulario-español
                prononciation parlant espagnol
                Tradiciones de Navidad en España
                tradiciones de españa
                navidad en españa
                soluciones de comunicación idiomas
                Ask for a beer in Spain
                CCSE
                Semana Santa Perú