• Home
  • Empresas
  • Formación intercultural, clave para el crecimiento

Formación intercultural, clave para el crecimiento

CampusELE formacion a empresas

Los idiomas son la clave para la internacionalización y la expansión de la pequeña y mediana empresa, y un factor de crecimiento estratégico para las más grandes. Descubra las debilidades más comunes y las oportunidades de crecimiento que una formación intercultural puede ofrecer a su empresa.

    Las lenguas que más se utilizan en los mercados extranjeros son el inglés (70%), el francés (55%) y el español (41%), mientras que el portugués, el italiano y el alemán no llegan al 17% de uso.

      El multilingüismo representa una oportunidad clave para la internacionalización y la expansión de la pequeña y mediana empresa. Con todo, las empresas no dominan bastante las lenguas de algunos mercados principales, incluso de algunos emergentes, por lo que se hace más que necesario que las compañías fomenten el aprendizaje de lenguas para consolidar su internacionalización.

        Quizá uno de los datos más llamativos sea este: que solo el 6,3% de las empresas es consciente de que necesitará formación en aspectos interculturales clave para moverse en entornos internacionales que van más allá del simple conocimiento de las lenguas de los países.

          En ese sentido, la mayoría de empresas coinciden en que hablar en la lengua del cliente es una necesidad. Pero, en cambio, solo una pequeña parte de ellas dispone de estrategia formal de comunicación para establecer contacto con los clientes en las diferentes áreas lingüísticas en que operan.

          ¿No se pregunta por qué si habla perfectamente un idioma extranjero, no logra convertir cuando hace negocios con ese país?

          cursos de idiomas para empresas

            En Campus ELE tenemos experiencia trabajando con empresas multinacionales que necesitan programas formativos a medida, en especial en formación intercultural. Ya sea clases en grupo para sus empleados para mantener un idioma o cursos individuales para directivos o comerciales con una agenda cambiante, sabemos adaptarnos y ofrecer la experiencia formativa más efectiva para su empresa.

              Además, nuestros cursos son 100% bonificables por Fundae (coste 0) con cargo al Crédito de Formación disponible de cada empresa.

                ¿Quiere saber más?

                Contáctenos y hablaremos de todo lo que puede ganar su empresa trabajando con nosotros.

                    [form id=»21128″]


                    Post relacionados

                    Deja tu comentario

                    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                    post que podrían interesarte
                    living in Spain
                    8M women's day
                    online spanish courses
                    loteria en españa navidad
                    Requisito de acceso al PIR es el DELE o el SIELE
                    Las bodas en España: ¿cómo son?
                    examen FLEX español Campus ELE
                    series-para-aprender-español
                    tradiciones de españa