Febrero, mes del amor y la amistad y también mes de celebración del día de San Valentín en España (o Día de los Enamorados). Día en pareja, cenas románticas, regalos… Esta festividad tiene su propia tradición en cada país. ¿Te atreves a descubrir cómo se celebra en España?
    Si en un post anterior te contábamos cómo eran las bodas en España, ahora no nos podíamos quedar atrás con el Día de los Enamorados.
      Como bien sabréis, el 14 de febrero se celebra en muchos países del mundo el día de los enamorados y España no se queda atrás en la celebración de este día dedicado a las parejas.

        ¿Qué regalan los hombre y qué regalan las mujeres?

        En España, para este día tan característico, es muy habitual que los hombres regalen a las mujeres una caja de bombones y rosas, uno de los símbolos más destacados en esta fecha tan especial. Sin embargo, muchos hombres deciden regalar algo más que rosas y bombones a sus chicas.
          En el caso de las mujeres, suelen regalar a sus parejas cosas de lo más variadas, como una prenda de ropa, un libro, un reloj
            Además, estos presentes se suelen acompañar de una tarjeta de San Valentín en la que tanto hombres como mujeres dedican a sus parejas unas palabras de cariño y agradecimiento.

              ¿Qué cosas se hacen?

              Entre otras de las tradiciones del día de San Valentín, se encuentra la cena romántica en pareja. Para esta cena las parejas pueden elegir entre reservar una mesa en un restaurante o cenar algo especial en casa a la luz de las velas. Tal y como están las cosas este 2021, seguro que la mejor opción para este año será disfrutar de esa cena romántica en casa, que podrán preparar juntos y en pareja. 
                san valentin en españa
                  San Valentín es un día para pasarlo en pareja, en el que los enamorados aprovechan para hacer juntos todo lo que más les gusta, ya sea dar un paseo, disfrutar de una película en el cine o en casa, entre otras tantas cosas que pueden llegar a hacerse.
                    Si no tienes pareja, no te preocupes porque, en España, este mismo día 14 de febrero para todas aquellas personas que están solteras, que no han encontrado todavía a su “media naranja”, se dice, a modo de diversión, que es el día de “San Solterín” y se puede celebrar este día igualmente con tus amigos o familiares. Además, desde hace poco, en España el día antes de San Valentín, el 13 de febrero se celebra el “día del soltero”, aunque no todo el mundo lo conoce todavía.
                      A pesar de todo esto, no podemos olvidar que San Valentín es una fiesta para el consumismo y que cualquier día es bueno para hacer un regalo y cuidar de tu pareja sin la necesidad de que sea San Valentín.
                        ¡Feliz San Valentín a tod@s!