Índice
- TIP 1: Debes conocer bien cómo es el examen
- TIP 2: Distribuye bien tu tiempo
- TIP 3: Lee atentamente los enunciados y las tareas
- TIP 4: Pon todo lo que te pidan (parte escrita)
- TIP 5: Memoriza frases para ponerlas en el examen
- TIP 6: usa conectores adecuados para tu nivel
- TIP 7: En la parte oral, memoriza frases para usar en la exposición
- TIP 8: Controla los nervios
TIP 1: Debes conocer bien cómo es el examen
Puede parecer algo muy básico, pero es imprescindible que conozcas bien cada una de las partes del examen. Saber qué actividades hay en cada sección y cómo funcionan será fundamental para que puedas aprobar el DELE. Esto te dará seguridad y te hará ganar tiempo para que puedas hacerlo lo mejor posible. Conocer bien las pruebas es una garantía para obtener una muy buena puntuación.TIP 2: Distribuye bien tu tiempo
Partimos de la base que ya conoces bien cómo funciona el examen, es muy importante también que sepas cuánto tiempo puedes dedicar a cada prueba. Tienes tiempo para realizar todas las pruebas, tranquilo, pero debes controlar el tiempo. Si hay alguna actividad que se te da peor y necesitas más tiempo para realizarla debes tener en cuenta que no tendrás tanto tiempo para realizar el resto. Es importante que sepas cuanto tiempo máximo usarás en cada tarea.
TIP 3: Lee atentamente los enunciados y las tareas
Lee con atención todas las indicaciones de las actividades, aunque conozcas bien el examen, debes leer con mucho cuidado para saber exactamente qué te piden. A veces encontrarás algunas preguntas un poco ambiguas en el apartado de lectura, te recomendamos primero leer las preguntas y después los textos, te hará ganar tiempo y podrás buscar en el texto lo que te piden.TIP 4: Pon todo lo que te pidan (parte escrita)
Debes escribir todo lo que te piden, no puedes olvidar ninguna parte. Esto puede parecerte un consejo muy simple, pero es súper importante. Muchas veces los estudiantes escriben textos olvidando alguna de las indicaciones de la tarea y esto hace que no obtengan una buena puntuación. Incluye en tus textos todos los apartados que te piden. Esto te hará ganar puntos.TIP 5: Memoriza frases para ponerlas en el examen
Te aconsejamos que memorices algunas frases para la parte escrita, frases que te ayudarán a empezar tu texto, ordenar las ideas y a finalizar el texto de un modo coherente y adecuado para el nivel que quieres conseguir. Frases tipo: en primer lugar; por otro lado; para concluir… te ayudarán a estructurar tus ideas y darle una forma correcta a tu texto.