• Inicio
  • DELE
  • Accede al PIR: acredita tu español con DELE y SIELE

Accede al PIR: acredita tu español con DELE y SIELE

Requisito de acceso al PIR es el DELE o el SIELE

Un requisito fundamental para acceder al PIR es acreditar el nivel de español del candidato. Para este propósito, se aceptan los exámenes oficiales DELE y SIELE. En esta entrada te lo explicamos todo sobre estos exámenes clave para tu futuro como Psicólogo de la Sanidad Pública española.

¿Qué es el PIR?

El PIR tiene como objetivo la obtención del título de ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA. Esta titulación es imprescindible para trabajar como Psicólogo Clínico Especialista en el ámbito público, ya que las convocatorias de plazas en el campo de la Salud exigen poseer este título. Además, al completar el programa formativo PIR, se obtiene una experiencia de cuatro años que sirve como base fundamental para el ejercicio profesional en el ámbito privado. Se trata de un programa similar al MIR (Médico Interno Residente), pero para psicólogos.

Iniciado en 1983 en el ámbito de las Comunidades Autónomas y extendido a nivel estatal en 1994, las convocatorias se realizan de forma anual. La admisión al PIR se logra mediante un examen-oposición accesible para todos los licenciados en psicología con el objetivo de obtener el título de ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA.

La escuela de español online Campus ELE ofrece preparación para estos exámenes, demostrando su experiencia al ostentar un récord del 100% de aprobados en todas las convocatorias.

¿En qué consiste el examen PIR?

El examen PIR consta de una prueba tipo test con 200 preguntas y 10 de reserva y tiene una duración de cinco horas.

El nuevo PIR permite a los residentes contar con el apoyo de antiguas promociones en el área sanitaria elegida, facilitando la integración en este entorno complejo. A nivel nacional, los PIR están asociados tanto dentro de las comunidades autónomas como en la Asociación Nacional de Psicólogos Internos Residentes (ANPIR).

Requisitos para acceder al PIR


Se debe poseer el Título de Graduado/Licenciado en Psicología o equivalentes en ámbitos afines, como Filosofía y Ciencias de la Educación.

Los candidatos no españoles deben acreditar su nivel de español. Para ello pueden presentar el examen oficial de español DELE y también el SIELE.

  • – El examen DELE es presencial y se reciben los resultados en 4 meses.
  • – El SIELE es totalmente online, el candidato lo puede realizar desde su casa o desde un centro autorizado y se reciben los resultados a las pocas semanas.

Campus ELE ofrece preparación para los exámenes DELE y SIELE, que son aceptados para acreditar el nivel de español necesario. Para más información, puedes rellenar el formulario de contacto y te asesoraremos personalmente.

Anímate y empieza hoy el camino hacia el examen de acceso al PIR.

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

Post relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

post que podrían interesarte
expresiones españolas ele
online spanish courses
curso preparacion DELE
스페인어
vocabulario covid español
vocabulario juvenil españa
como preguntar en español
Feria de Sant Jordi St. George's Day Fair
online spanish courses