Entiende los niveles de español que ofrecemos

Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes estén en el nivel adecuado para que aprovechen al máximo la experiencia de aprendizaje.

Para ayudarte a comprender mejor los diferentes niveles, en esta página encontrarás un resumen de los niveles de español que ofrecemos, desde el nivel A1 para principiantes hasta el nivel C2 para aquellos que buscan alcanzar la fluidez total.

Conoce qué puedes esperar de cada nivel y encuentra el curso que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos de aprendizaje.

Si no sabes cuál es tu nivel puedes hacer nuestro test y saber en qué punto te encuentras exactamente.

Niveles de Español

Todos nuestros cursos comprenden los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y siguen la progresión de contenidos establecida oficialmente por el Plan Curricular del Instituto Cervantes.

%

A1: acceso

Si estás en este nivel es porque eres capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

También Puedes presentarte a ti mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre tu domicilio, tus pertenencias y las personas que conoces.

Puedes relacionarte de forma elemental siempre que la persona con la que hables te hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

%

A2: plataforma

Si estás en este nivel es porque eres capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes.

Sabes comunicarte a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que te son conocidas o habituales.

También sabes describir en términos sencillos aspectos de tu pasado y tu entorno así como cuestiones relacionadas con tus necesidades inmediatas.

%

B1: intermedio

En este nivel eres capaz de comprender textos claros  ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Sabes desenvolverte en la mayor parte de las situaciones.

Eres capaz de producir textos sencillos y coherentes.

Puedes describir  experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente tus opiniones o explicar tus planes.

%

B2: intermedio alto

Si estás en este nivel es porque eres capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico.

Puedes relacionarte con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.

También puedes producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales.

 

%

C1: dominio operativo eficaz

Eres capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.

Te sabes expresar de forma fluida y espontánea.

Puedes hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Puedes producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas con cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. 

%

C2: maestría

Eres capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyes o lees.

Sabes reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.

Puedes expresarte espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que te permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.